Make your own free website on Tripod.com
Jeshua Int declaracion de fe
Home | CONOZCANOS MEJOR | DEVOCIONALES | "EL ISLAM" ramificado | LA VERDADERA ADORACIÓN | Ungido de Dios | DECLARACION DE FE | LAS PRUEBAS DE DIOS | Etimología del Evangelio | "KENOSIS"
jesbanner.jpg
Una Visión Interdenominacional
PARA LA EDIFICACIÓN DEL CUERPO DE CRISTO, POR QUE DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS
Deuteronomio 10:17

§         Creemos en un solo Dios verdadero revelado a la humanidad como la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo). La misma que se concibe como Dios Trino y Uno, quienes al mismo tiempo representan la misma persona que aceptamos como el único Dios verdadero. (1 Juan 5:17)

 

§         Creemos que la Santa Biblia palabra de Dios inspirada por el Espíritu Santo en sus 66 libros del Antiguo y Nuevo Testamento, siendo la única norma que rige la fe en la vida cristiana. (2 Timoteo 3:16) y que es la verdad absoluta

 

§         Creemos en la existencia de un ser FINITO identificado en las sagradas escrituras como Satanás, Lucifer, la serpiente antigua o el diablo, que en el presente, ejerce un control pasajero sobre la humanidad y una influencia continua sobre los creyentes en Cristo Jesús. (Isaías 14:12)

 

§         Creemos que la caída del hombre fue fruto de su pecado, cometido por voluntad propia produciendo en éste la muerte espiritual, quedando sin alternativa alguna, para lograr su salvación mediante esfuerzo propio y por consecuencia su corazón siempre estaría inclinado hacia el mal. (Génesis 3:1-12)

 

§         Creemos en la deidad de Jesucristo, quien fue concebido sin pecado por obra y gracia del Espíritu Santo, que su muerte en la Cruz del calvario es el sacrificio perfecto, fruto del amor de Dios para dar a la humanidad el medio de salvación en favor del hombre. (S. Mateo 1:19-21)

 

§         Creemos que fue sepultado  y resucitó al tercer día en forma corporal y que ascendió a los cielos físicamente, siendo el único mediador entre Dios y los hombres. (S. Mateo 27:57-60; 28:5-6)

 

§         Creemos que el Señor Jesucristo vendrá en las nubes para recoger a su iglesia y que su segunda venida será para reinar con poder y gran gloria. (1 Tesalonicenses 4:16-17)

 

§         Creemos que la sangre del Señor Jesucristo derramada en la cruz del calvario, son el único medio provisto por Dios para limpiar los pecados de la humanidad. (S. Juan 1:29)

 

§         Creemos que como fruto de la salvación por medio del sacrificio de Jesucristo en la cruz,  para quienes la aceptan por propia voluntad, resultará en vida eterna y para quienes la rechazan, resultará en condenación eterna.           (S. Juan 1:12; 3:16-18)

 

§         Creemos que la Iglesia es el cuerpo de Cristo y que está integrada por aquellos que han nacido de nuevo y que han sido redimidos mediante el sacrificio de Cristo en la cruz y la fe salvadora. (Efesios 1:23-25)

 

§         Creemos que la Gran Comisión es un mandamiento dado por el Señor Jesucristo a toda la Iglesia cristiana, que debe ser cumplido como cualquier otro mandamiento y que ningún cristiano tiene excusa para no cumplirlo. (S. Mateo 28:19-20)

 

§         Creemos que todos los Dones del Espíritu Santo se encuentran vigentes, siendo condición única para su manifestación en la vida del cristiano, la plenitud y unción del mismo Espíritu y en la misma dimensión que se manifestó en los cristianos de la iglesia primitiva. (Efesios 4:8) Los clasificamos en tres grupos:

 

§         Dones Ministeriales: Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores y Maestros.(Efesios 4:11)

§         Otros Dones de Ministerio: Ministración, Enseñanza, Exhortación, Dadivosidad, Administración, Misericordia y ayuda. (1 Corintios 12:7-10)

§         Dones Espirituales: Palabra de Sabiduría, Palabra de Conocimiento, Fe, Sanidad, Milagros, Profecía, Discernimiento de espíritus, Lenguas e Interpretación de lenguas. (1 Corintios 12:7-10)

§         Practicamos los dones sin ninguna restricción, excepto cuando se la realiza fuera de los lineamientos dados por Dios, a través de los escritores inspirados por el Espíritu Santo en la Biblia. (1 Corintios 14)

 

§         Creemos en la libertad plena de la alabanza y adoración, pudiendo ésta realizarla a través de las palmas, gritos de júbilo, aplausos,  danza, etc., ya que es un resultado de la plenitud del Espíritu Santo en la vida del Cristiano. (Salmo 150)

 

§         Creemos que el bautismo en agua es un mandamiento de Dios y que éste debe hacerse de acuerdo a las Sagradas Escrituras, por inmersión en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. También reconocemos el Bautismo en el Espíritu Santo como una experiencia de renovación de los creyentes que los capacita para hacer la obra de Dios con poder y autoridad. (S. Mateo 28:17)

 

§         Creemos y practicamos la imposición de las manos, como doctrina bíblica, la cual Dios usa como canal para bendecir a las personas, dándoles libertad, sanidad, paz interior, etc.(1 Timoteo 4:14)

 

§         Creemos en la Sanidad Interior de las personas, por causa de experiencias traumáticas en su vida que no les permite desarrollar la vida cristiana plena, sin que esto signifique que la obra de nuestro Señor Jesucristo en la cruz, sea insuficiente o incompleta. (S. Juan 4:39)

 

§         Creemos que una de las tareas de la iglesia es dar libertad a los cautivos y oprimidos, ya que el diablo opera en las personas alejándolas de Dios y adueñándose de ellas ya sea en el ámbito espiritual o ejerciendo opresión en el ámbito emocional. (S. Lucas 4:18)

 

§         Creemos y practicamos la unción con aceite a los enfermos, conforme a lo descrito en las Sagradas Escrituras, así como para la consagración de los Siervos de Dios y de las cosas entregadas al Señor. (Santiago 5:15)

 

Eduardo  Lesseur

(Ministro del Evangelio)

Santa Cruz

Bolivia
Jeshua Int Ministries / Santa Cruz / Bolivia