LAS PRUEBAS DE DIOS
Home | CONOZCANOS MEJOR | DEVOCIONALES | "EL ISLAM" ramificado | LA VERDADERA ADORACIÓN | Ungido de Dios | DECLARACION DE FE | LAS PRUEBAS DE DIOS | Etimología del Evangelio | "KENOSIS"
jesbanner.jpg
 
LAS PRUEBAS DE DIOS
Por Ministro. Eduardo Lesseur Alexandre  
Mayo 17, 2002

Las pruebas de Dios
La Biblia es una llama de confianza y visión, la cual modela nuestras vidas a través del Espíritu Santo, de acuerdo al contenido de la misma, para nosotros y para los demás.

Por esto, vamos a dejar que el Espíritu Santo de Dios nos guíe por el sendero de la Palabra en la Santa Biblia, para descubrir que Dios no puede dar lo que va en contra de su voluntad, sus mandamientos y lo que en realidad Él no tiene para dar ni pobreza ni enfermedad pues entonces Dios estaría contradictoriamente violando su naturaleza amorosa y su palabra entonces sería de doble ánimo, lo que no es así en ningún caso.

Romanos 1:5 Por medio de él recibimos la gracia y el apostolado para conducir a todas las naciones a la obediencia de la fe por amor de su nombre.

Quisiéramos resaltar: Que Por es por la obediencia de La Fe es por lo cual debemos ser guiados, si es que verdaderamente amamos y seguimos a Cristo Jesús.

Deuteronomio 6:24 Jehová nos mandó que cumplamos todos estos estatutos, y que temamos a Jehová, nuestro Dios, para que nos vaya bien todos los días y para que nos conserve la vida, como hasta hoy.

Dios nos da mandamientos que establecen el orden y la bienaventuranza (sus bendiciones) por la totalidad de nuestros días, y para que nuestra vida no pueda ser alcanzada por Satanás, pues ya no estamos bajo la ley del antiguo testamento, sino bajo la gracia que es en Cristo Jesús por la cual se cumplen las escrituras en:

Romanos 5:20 La Ley, pues, se introdujo para que el pecado abundara; pero cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia, 21 porque así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reinará por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

Pero veamos mas de cerca, esclareciendo una de las enseñanzas mal usadas por las cuales se han malinterpretado Las Pruebas de Dios, quitando la responsabilidad del hombre y haciendo de Dios, un Dios de doble animo, implantando así, un carácter dudoso en nuestro Dios amoroso, ya que satanás sabe cuando tiene derechos para atacarnos, pues, cuando el fue delante de Dios, fue para acusar lo que ya sabia de los hijos de Job y de Job mismo, pero Dios llama las cosas que no son como si fuesen /(Romanos 4:17)

Con esta certeza veamos lo que nos revela la Santa Palabra de Dios:

Job 1:1 Había en el país de Uz un hombre llamado Job. Era un hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal. 2 Le habían nacido siete hijos y tres hijas. 3 Su hacienda era de siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas y muchísimos criados. Era el hombre más importante de todos los orientales.

Claramente vemos que Job era un hombre recto, obediente y temeroso de Dios, que tenia 7 hijos y 3 hijas, una hacienda muy grande, próspera, y que Job era un hombre muy importante.

Job 1:4 Sus hijos celebraban banquetes en sus casas, cada uno en su día; y enviaban a llamar a sus tres hermanas para que comieran y bebieran con ellos. 5 Y sucedía que una vez pasados los días de turno, Job los hacía venir y los santificaba. Se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: «Quizá habrán pecado mis hijos y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones» Esto mismo hacía cada vez.

Así es como Job sabia que sus hijos estaban derrochando el dinero (su dinero) y peor aun, comían y bebían en banquetes. Job sabía que sus hijos habían escogido vivir y caminar en rebeldía (pecado), y por esto Job ofrecía sacrificios a Jehová (holocaustos diarios), pero sus hijos ya eran responsables pues conocían al Dios de Job.

¿Qué es lo que nos dice Jesús? Lucas 21:34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y de embriaguez y de las preocupaciones de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día,35 porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de la tierra.36 Velad, pues, orando en todo tiempo que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del hombre»

El verbo de Dios, Jesús, es decir: Nuestro Camino, nuestra Verdad y nuestra Vida, nos alerta que: si somos glotones, borrachos y afanados, el enemigo vendrá y pondrá lazo sobre nuestras vidas, es decir que satanás con todos los demonios, tendrán derechos, pues la desobediencia a la Santa Palabra, es la separación de Dios, y nuestra autorización dada voluntariamente al enemigo.

La debilidad de Job fue que permitió que su deseo de entender ¿por qué sufría? lo abrumara y lo llevo a dudar de Dios y fue Job quien dijo, Jehová dio y Jehová quitó, NUNCA DIOS DIJO yo di y yo quité Job duda, y a través de la duda abre puertas a satanás, y deja de ser el varón recto y perfecto, sin embargo exalta a Dios y eso lo revindica sobre las promesas que recibió al ser prosperado el doble (luego de la prueba de satanás, Job persevera en Dios y vence)

Job 1:21 y dijo:«Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo volveré allá. Jehová dio y Jehová quitó: ¡Bendito sea el nombre de Jehová!»

Y también se arrepintió diciendo: Job 40:3 Entonces respondió Job a Jehová y dijo: 4«Yo soy vil, ¿qué te responderé? ¡Me tapo la boca con la mano 5!Una vez hablé, mas no replicaré más; aun dos veces, mas no volveré a hablar.

Cuando leemos en(Job 42:11 Todos sus hermanos, todas sus hermanas y todos los que antes lo habían conocido vinieron a él y comieron pan con él en su casa. Se condolieron de él, lo consolaron de todo aquel mal que Jehová había traído sobre él y cada uno le dio una moneda de plata y un anillo de oro)

Debemos entender que los hermanos de Job pensaban que Jehová era el responsable de las calamidades que Job había sufrido, cuando en realidad hemos leído que tanto Job como sus hijos abrieron puertas de entrada a satanás de la siguiente manera:

-Job a través del miedo y la angustia, ofrecía holocausto para la expiación de pecados por lo que sus hijos desobedecían a Dios y a Job mismo, y Dios estuvo atado de manos por el libre albedrío que nos concedió desde el momento de la creación del hombre

-Los hijos de Job a través de rebeldía, despilfarro, borracheras, orgías etc.

Quisiéramos alentarles a que empezaran a confiar en la Verdadera naturaleza de Dios, ya que no debemos, ni podemos ser de doble ánimo Santiago 4:8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.

También sabremos no dudar, ya que la Santa escritura es clara: Santiago 1:6 Pero pida con fe, no dudando nada, porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. 7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor, 8 ya que es persona de doble ánimo e inconstante en todos sus caminos.

Isaías 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores,¡pero nosotros lo tuvimos por azotado, como herido y afligido por Dios!
5 Mas él fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados. Por darnos la paz, cayó sobre él el castigo, y por sus llagas fuimos nosotros curados.
Deseamos que el Espíritu Santo les dé la certeza de que Jesús ya pagó el precio en su totalidad, y que nosotros en Cristo hemos recibido poder:

Hechos 1:8 pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra.

Marcos 16:17 Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas,18 tomarán serpientes en las manos y, aunque beban cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Sanidad y prosperidad es la voluntad de Dios para los que creen en él, estas señales o estas evidencias nos pertenecen y se manifestarán a través de la fe que Dios mismo ha puesto en nosotros.

¿Si Ud. todavía piensa en que Dios le va a probar dándole algo que es en contra de su voluntad o permitiendo que algo malo le ocurra?

Si es así, queremos hacerle ver que la semilla que satanás sembró en la palabra de Dios, esta dando frutos de duda, falsa doctrina y doble ánimo, a causa del adormecimiento espiritual:

Mateo 13:25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y sé fue.26 Cuando brotó la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.27 Fueron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿Cómo, pues, tiene cizaña?.28 Él les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?.29 Él les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña arranquéis también con ella el trigo. 30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega, y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero-

Para caminar con el poder que Cristo nos dio en herencia, debemos reclamar sus promesas:

Juan 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él también las hará; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

13 Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.14 Si algo pedís en mi nombre, yo lo haré.

La única prueba que Dios nos da es LA OBEDIENCIA A SU PALABRA.

Desechemos toda duda y dejemos que la luz del Espíritu Santo ilumine las áreas que necesitan ser cambiadas por el Verbo de Dios (La Palabra-Cristo), para así mantener al enemigo atado y bajo nuestros pies.

Oramos por que este pequeño estudio quede grabado en vuestro corazón, y que ningún arma forjada contra usted prospere,

En el nombre de Jesús.

Que Dios les bendiga
Eduardo Lesseur Alexandre  y Rosa Elena Aráoz de Lesseur
Jeshua Interational Ministries