Creando vínculos divinos de perdón, restauración y vida eterna

Home | CONOZCANOS MEJOR | DEVOCIONALES | "EL ISLAM" ramificado | LA VERDADERA ADORACIÓN | Ungido de Dios | DECLARACION DE FE | LAS PRUEBAS DE DIOS | Etimología del Evangelio | "KENOSIS"

Jeshua Int Ministries          "Kenosis" 

La palabra kenosis corresponde a un término griego que significa "vaciamiento".
Es una enseñanza concerniente a la encarnación de Jesús que intenta resolver algunas paradojas que se plantean por la existencia de las naturalezas divina y humana en Jesús.
 
Por ejemplo, "cómo puede un Dios omnisciente tornarse un bebé? O "cómo puede Dios ser tentado a pecar? Según la enseñanza de la kenosis, cuando Dios se encarnó se privó voluntariamente a Sí mismo de algunos de Sus atributos divinos, se "vació" de ellos (de aquí el nombre). En cierto sentido, pretende resolver el problema enseñando que en la encarnación, tenemos a "Dios menos algo", privándose de algunos atributos para poder llegar a ser un hombre; por otra parte, la doctrina ortodoxa de la Unión hipostática enseña que allí tenemos a "Dios más algo", es decir, añadiendo una naturaleza humana sin quitarse nada de la divina.

 La kenosis , pues, rebaja el hecho de la verdadera encarnación al arrojar dudas sobre la completa presencia de la plenitud de Dios habitando en la persona de Jesús, en medio de los hombres


COMENTARIO / ENSEÑANZA   por Min.  EDUARDO LESSEUR A

La influencia de la filosofía ACTÚA EN CONTRA de nuestra santísima fe, al pretender resolver toda Idea extraña o Irracional que se opone al sentido común y a la opinión PROBABLE, generando dudas del poder de Dios en Cristo Jesús

Es hora que veamos la contaminación en filosofías y en las huecas sutilezas basadas en las TRADICIONES DE LA HUMANIDAD que niegan rotundamente el poder y la autoridad que recibimos en la cruz del calvario. Pues si estamos verdaderamente crucificados con Cristo?, ya no vivimos nosotros sino Cristo en nosotros y si Cristo es el que vive en nosotros, EJERCITEMOS la fe para recibir y caminar con la "fortaleza eficaz para cumplir su voluntad" y serle testigos hasta en el rincón mas lejano de la tierra (Hechos 1:8) ; llenándola de esperanza en abundancia de vida eterna por el poder del espíritu Santo (Romanos 15:13) ; para la edificación a través del buen consejo basado en la bondad y el conocimiento plenos de la obra de justificación y  redención en la cruz del calvario por el poder del Espíritu Santo (Romanos 15:14) ; levantándonos de los muertos con su poder, al igual que levanto a Cristo, por el cual viviremos eterna y abundantemente para hacer su voluntad.


 Jesús nos dejo una tarea y nos dio el poder para crear vínculos divinos de perdón, restauración y vida eterna 

 ......... AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS

Min. Eduardo Lesseur  A
Jeshua Int Ministries
mailto:jeshua@cotas.com.bo   
Alaben al Eterno por nuestro Señor, Profesor, nuestro Rabino, Yeshua, Rey Mesías por siempre y para siempre!!!

MOBILE 5913 708 35 716