HISTÓRICAMENTE.....

Home

CONOZCANOS MEJOR | DEVOCIONALES | HOY / EDIFICAR NUESTRAS VIDAS SOBRE LA GRACIA | ENTÉRESE HISTÓRICAMENTE | DECLARACION DE FE | LA VERDADERA ADORACIÓN

Sábado 16 de Agosto del 2003

 

EL CONTACTO HISTÓRICO INFORMATIVO

 

Por Min. Eduardo Lesseur

El Mitraísmo Romano

El Mitraísmo, es un tipo de secta pagana donde el líder del culto es llamado "El Papa" y gobierna desde un "mithraeum" = Palacio sobre la Colina Vaticana en Roma. Un prominente rasgo iconográfico en el Mitraísmo era una llave grande, necesaria para abrir las puertas celestiales por las que se creía pasaban las almas de los difuntos. Aparecería que " las llaves del Reino " sostenidas por los Papas como sucesores  de "San Pedro " se derivan de Mitra, y no de un Mesías palestino. Los sacerdotes  de Mitra  llevaban mitras = tocados especiales siendo estos exactamente iguales al sombrero del obispo católico actual. La decisión del emperador Constantino al unir  los poderes de la iglesia y los poderes del estado, causan un compromiso de lazo sangriento, dando inicio a la segunda ola de persecución y muerte de Cristianos  en la hoguera, la cual se llevó a cabo a causa de esta unión, y se le llamó la era del oscurantismo, que por durante siglos casi apagó la luz de la palabra de Dios en la Biblia, la cual, encadenada a las paredes de las bibliotecas, era leída esporádicamente por el clero profesional.

La iglesia y la sociedad de aquel entonces inician una coexistencia con el paganismo, que hasta hoy en DIA prevalece disfrazada de religión. La iglesia adoptó la filosofía pagana, e hizo de ella el escudo de la fe contra el paganismo. Tomó el panteón Romano pagano, el templo de todos los dioses y lo consagró a todos los mártires, hasta el día de hoy. Tomó también el DOMINGO pagano e hizo el DOMINGO cristiano. Tomó la semana santa pagana (Easter en ingles) (ISHTAR en arameo) e hizo de ella la fiesta que celebramos en esa época

Pero la Luz de Dios no pudo ser apagada, pues la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va aumentando en resplandor hasta que es pleno día (Prov. 4:18) y gracias a siervos como Juan Huss, John Wycliffe, Martín Lutero, Jacobo Arminio, John Wesley, Juan Calvino y otros, que fueron como velas de la luz de Dios, y alumbraron la oscuridad del oscurantismo, con la lámpara de la REFORMA de la Iglesia. El 31 de Octubre de 1517 estos desafíos de cambios quedaron clavados a las puertas de la universidad de Wittenberg (95 tesis o desafíos al error y la oscuridad que había penetrado a la iglesia) para retomar la fe y la doctrina apostólica, que había quedado mermada con la persecución y muerte de centenares de miles de Cristianos.

Sin embargo, este paganismo sé mimetizó en forma de cizaña dentro del trigo, y hasta hoy en día está haciendo estragos dentro de la iglesia de nuestro Señor Jesucristo. Una de las infecciones espirituales más evidentes por las que atraviesa la iglesia de hoy en día, es la gremializacíón del pastoreado y su Señorío sobre los fieles.

La iglesia de nuestro Señor Jesucristo esta atravesando por una falta de identidad y una baja autoestima enormes. Algunos pastores se han convertido en el sistema y están taponando el mover del Espíritu Santo, el cual quiere activar a los 5 dones ministeriales: Apóstoles, profetas, maestros, pastores y Evangelistas como un todo y por igual.

Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también vosotros fuisteis llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;   un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.

Efesios 4:4-6

 

Recordemos con esto, que la iglesia es la novia de Cristo, y que los pastores somos siervos y no señores, esto según las santas escrituras  que claramente nos exhortan en fe cuando el apóstol Pablo nos dice a los pastores y lideres..............No que nos enseñoreemos de vuestra fe, sino que colaboramos para vuestro gozo; porque por la fe estáis firmes.2 Corintios 1:24

referencias  BIBLIA DE LAS AMÉRICAS

JESHUA INT MINISTRIES

UNA PIEL MAS EN LA PARED

http://www.net98.org/outlines/spanish-outline-22.pdf

 

 

 

 

 

Ministerio Jeshua

Enter content here

Enter supporting content here